end header begin content

sucesos, titulares

Restringieron el tránsito por el puente Chururú en Táchira durante 72 horas

27 junio, 2018

Luisandra Barboza / foto: Diario La Nacion / 27 jun 2018.- El paso vehicular por el puente sobre el rio de Chururú en Táchira será restringido por 72 horas debido a las fuerte lluvias.
El paso vehicular por el puente al sur de Táchira, sobre la troncal 5 fue suspendido por el colapso de una parte de la estructura, “por lo cual los estados Táchira y Barinas quedaron virtualmente incomunicados, aunque se establece como alternativa para los conductores que quieran salir del estado la vía Barinas-Barinitas-Mérida-El Vigía”, reseñó el Diario La Nación.

La medida se tomo como prevención y para que los equipos de construcción puedan realizar la reparación de la vía.

Lea más: Gremio de Educación: Ministro crea una ilusión para tapar la realidad del sector

El secretario general de gobierno del Táchira Jorge Pernía señaló: “estamos esperando que baje el nivel de las aguas del río para iniciar los trabajos de reparación, poder meter la maquinaría al río y poder realizar las labores, pero, por el momento serán 72 horas que se mantendrá cerrado el puente” indicó desde la sede de Protección Civil en Táchira.

Sostuvo que “se establecieron las coordinaciones con los cuerpos de seguridad, con la policía nacional y la policía del estado para la vigilancia de las personas que hacen uso del paso peatonal habilitado en el puente”.

Por su parte, dijo que la vía que comunica El Corozo con Santa Ana del Táchira y la Petrolea “ya hay paso peatonal y vigilancia de los cuerpos de seguridad, igualmente estamos esperando que baje el nivel las aguas del río Torbes para iniciar los trabajos con la maquinaría”.

“No tenemos estado de emergencia pero si labores constantes de previsión interinstitucional entre todos los organismos desde hace tres meses aproximadamente y hemos logrado aminorar los daños de esta onda tropical”, detalló.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com