end header begin content

nacionales, titulares

Reportan fuertes lluvias en Mérida

22 junio, 2018

Oleg Kostko / foto @leoperiodista / 22 jun 2018.- La ciudad merideña de Tovar se vió afectada por fuertes lluvias que causaron anegaciones y afectaron algunas viviendas al igual que las vías de comunicación de la zona.
Así lo informó el periodista Leonardo León en su cuenta de Twitter. “Atención. reportan fuerte lluvia en Tovar, algunas personas han quedado varadas en su carros. Hay algunas viviendas inundadas”.

Lea más: El Nacional: Crisis humanitaria de Venezuela acentuará fragmentación social

León detalló que algunos sectores efectivos bomberiles evacuaron a algunas familias. “En el sector Quebrada Arriba y detrás del Conac han sido evacuadas algunas perdonas ante inundación de viviendas. Bomberos y PC distribuidos atendiendo la situación”, dijo.

Pese a las lluvias no se han reportado personas fallecidas, sin embargo León menciono que dos mujeres fueron arrastradas por el agua pero que una de ellas logró ser rescatada, mientas que la otra logró escapar de la corriente por sí misma.

“Ante la fuerte lluvia 2 damas fueron arrastradas en el sector Virgen del Carmen, sector El Llano, siendo rescatar una de ellas por funcionarios de Inpradem y la otra logró salir por sus propios medios”, detalló.

Lea más: Enfermeros en Caracas solo atenderán emergencias desde el 25 de junio

Debido a las precipitaciones que han caído este viernes sobre dicha ciudad, vehículos y comercios han quedado afectados. “Decenas de vehículos quedaron atravesados en las calles de Tovar por las fuertes lluvias. (…) Varios locales comerciales tovareños se han visto afectados por la fuerte lluvia en esa población la tarde de hoy”.

Hasta el momento no se ha precisado si el núcleo de la Universidad de los Andes ubicada en dicha ciudad se vió afectado por la lluvia. “Se espera inspección e informe para determinar si el núcleo de la ULA – Tovar resultó afectado por la lluvia”, aseveró León.

León detalló que el primer mandatario merideño, Ramón Guevara, ha conformado una comisión para atender la contingencia en la ciudad de Tovar. “Sale comisión encabezada Ramón Guevara Gobernador de Mérida, Seguridad Ciudadana y Protección Civil Mérida para atención directa a la ciudadanía afectada por las lluvias de hoy”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com