end header begin content

nacionales, titulares

Registradas siete protestas en todo el país en la mañana del #8Jun

8 junio, 2018

Oleg Kostko / 8 jun 2018.- A lo largo del territorio nacional se suscitaron al menos siete protestas por diversos motivos. Entre ellos por la escasez de alimentos, la situación del sector salud, por falta de agua, fallas eléctricas y para exigir la liberación de personas detenidas.Lea más: Protestan en Maracaibo contra racionamientos de luz de hasta 12 horas

En la ciudad de Maracaibo estado Zulia, un grupo de habitantes de la referida ciudad realizaron una manifestación para exigir que se detengan los cortes eléctricos los cuales denuncian que han llegado a durar hasta 12 horas.

En la manifestación estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional y miembros del Frente Amplio.

Lea más: Indígenas trancan carretera Machiques-Colón para exigir medicamentos contra el paludismo

En la entidad zuliana un grupo de indígenas de la etnia Yukpa cerró el tránsito en la carretera Machiques – Colón para denunciar el riesgo en el que se encuentra su salud ante el brote de paludismo en la zona.

Los manifestantes también le exigieron al Gobierno venezolano que les provea medicamentos para tratar la enfermedad antes de que el brote de paludismo en el sector afecte a más personas.

Lea más: De Grazia: Masacre de cinco indígenas provocó protestas en Bolívar

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia informó que un grupo de indígenas de la etnia pemón trancaron el tránsito vehicular en el kilómetro 33 de la troncal 10 cerca de la localidad de San Luis de Morichal por la muerte de cinco miembros de la comunidad.

De acuerdo al parlamentario, los responsables del crimen supuestamente son miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional. Además responsabilizó a la inacción del Gobierno ante estos grupos irregulares por los asesinatos suscitados en el estado Bolívar.

Lea más: Exigen acciones a Defensoría del Pueblo en Cojedes tras muerte de pacientes renales

En el estado Cojedes un grupo de pacientes renales se apostó a las 11:00 de la mañana en la avenida Manrrique frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en San Carlos para manifestar por la situación a la que se exponen producto de la falta de medicinas e insumos médicos.

Asimismo también entregaron un documento donde emplazan al Gobierno nacional a actuar en consideración debido a “la grave situación” en la que se encuentran. También denunciaron que una paciente renal en Tinaco habría muerto supuestamente a causa de la falta de insumos y equipos médicos.

Lea más: Enfermeros del Hospital Clínico Universitario cesarán funciones hasta que liberen a su compañero

Un grupo de enfermeros del Hospital Clínico Universitario protestó en la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigir la libertad de su compañero Alfonso Román que fue detenido el pasado lunes en la tarde por funcionarios del CICPC por presuntamente robar material médico.

Los trabajadores sostuvieron que en el hospital todos los empleados deben tener guardados los insumos en un estante para el momento en que deban realizar sus guardias.

Lea más: Protestan en Caracas: Exigen renuncia del presidente de Hidrocapital

En la capital venezolana un grupo de personas protestó para exigir la renuncia del presidente de Hidrocapital. Denunciaron que algunas comunidades de Caracas han permanecido hasta sesenta días sin recibir agua por tuberías.

En la protesta estuvo presente el diputado Winston Flores, quien calificó la escasez de agua en Caracas como criminal por “tener a los ciudadanos venezolanos como si fueran camellos sin agua en sus casas”.

Lea más: Más de 2.000 personas exigen venta de comida en Abasto Bicentenario de Mérida

En la capital del estado Mérida más de 2000 personas protestaron a las puertas de un abasto Bicentenario para exigir que se les vendiera alimentos a precios regulados. Muchos se encontraban en la cola desde la noche anterior con la esperanza de poder comprar un kilo de harina, un kilo de arroz, un litro de aceite y una mantequilla,

Entradas las 8 de la mañana al ver que nadie en el abasto había comenzado la venta situación que generó molestia entre las personas y al grito de “¡Queremos comprar!” empezaron a manifestarse.



Etiquetas: | | | | | | | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com