end header begin content

nacionales, titulares

En El Recreo tienen más de un mes sin agua

1 junio, 2018

Jesús Barreto / foto: @VPITV / 1 jun 2018.- Una veintena de vecinos de la parroquia El Recreo cerró el paso de forma intermitente por la avenida Casanova, entre las 9:30 a.m. y las 11:00 a.m., pues aseguran ya cumplieron cincos semanas sin suministro de agua.

Con tobos, garrafas y demás recipientes vacíos los manifestantes se pararon en plena avenida, diagonal al Centro Comercial El Recreo, para expresar su malestar por el prolongado racionamiento, que afecta tanto a la zona residencial, compuesta mayoritariamente por edificios de apartamentos, como a las instalaciones comerciales, entre las que destacan las torres de oficinas.

“A finales de abril fue la última vez que recibimos el agua en el horario fijado por Hidrocapital, que cambian a cada rato, unas veces la recibíamos en las noches otras en la mañana, pero esto nos permitía mantener nuestros tanques llenos, para soportar cualquier contingencia. Pero ahora la situación es insoportable, porque no tenemos forma de garantizarnos una reserva porque no nos envían agua y la poca que ha llegado no tiene suficiente presión y por eso no sube”, relató Maribel Abreu, residente de un edificio ubicado en la calle Las Flores de Sabana Grande.

Según varios testimonios de los vecinos del sector, Hidrocapital ha incumplido de forma sostenida el cronograma de racionamiento desde su implementación hace más de 15 años, pero el déficit del líquido “nunca” había llegado a estos niveles de desabastecimiento, al menos en esa zona.

“Estamos al límite de una emergencia sanitaria por la falta de agua, uno la usa para todo para el aseo personal, para hacer la comida, para mantener la higiene de la casa, no entendemos hasta dónde se nos quiere llevar y por qué no se nos explica que es lo que está pasando”, señaló Soraya Hernández, otra de las manifestantes.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com