end header begin content

el mundo, titulares

Realizan evacuaciones en Guatemala ante aumento de actividad volcánica

5 junio, 2018

Oleg Kostko / 5 jun 2018.- Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala anunciaron que realizaran evacuaciones en comunidades aledañas al volcán del fuego tras un reciente aumento en la actividad volcánica en la zona.

Calles de Guatemala cubiertas en cenizas tras erupción. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala

Lea más: Carlos Trujillo: Sanciones de EE.UU son solo contra funcionarios venezolanos

“Se realizan evacuaciones en las comunidades aledañas al volcán de Fuego, debido a que la actividad del coloso tiende a aumentar, según análisis podría ser un flujo piroclástico o descenso de lahares”, anunció el referido organismo a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit, detallaron que le han realizado un constante seguimiento al descenso de material volcánico expulsado a la atmósfera durante la última erupción del volcán del fuego.

“Mantenemos monitoreo al descenso de material volcánico por la barranca las Lajas y El Jute con probabilidades de llegar al Autopista Palín-Escuintla, según información de INSIVUMEH”.

Hasta el momento un total de siete poblados fueron evacuados para evitar más víctimas en caso de una segunda erupción. “Comunidades evacuadas: La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnolia, Restaurante Sarita, Ruta Nacional 14 cerrada”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com