end header begin content

economía, el mundo, titulares

Reacciones: ¿Perdió Venezuela en la OPEP?

23 junio, 2018

ND / foto: @MQuevedoF / 23 jun 2018.- Varias han sido las reacciones al acuerdo alcanzado este viernes en el seno de la OPEP y de sus socios para aumentar la producción de crudo en un millón de barriles diarios a partir del 1 de julio.

Según analistas, el aumento en un millón de barriles diarios tiene como objetivo frenar los precios en el mercado internacional al tiempo que se recupera la producción tras la caída experimentada por Venezuela, Angola y Libia.

Un menor precio y caída continuada de la producción de Pdvsa perjudican a Venezuela.

Tras la reunión, el ministro Manuel Quevedo aseguró que “se está trabajando en la recuperación de la producción petrolera venezolana”, además de reiterar la disposición de Pdvsa de honrar los pagos de deuda existentes con inversionistas nacionales e internacionales.

Lea más: La OPEP sella hoy aumento de un millón de barriles diarios, tras “arduas” negociaciones

A continuación algunas de las reacciones:

Luis Oliveros, @luisoliveros13: “Esta Pdvsa no podrá jamás aumentar la producción. Lo que ocurrirá seguro es seguir observando un deterioro. El colapso nos llevará a muy pronto dejar de ser exportador neto de petróleo”.

Alexander Guerrero @AlexGuerreroE: “Chiste del dia: “Opep busca”acuerdo para aumentar producción de crudo y frenar alza de precios” pero la verdad es otra: produccion de petróleo venezolana cae velozmente por desinversión; renuncia de trabajadores; desocupacion de taladros, marcha de socios, y colapso financiero de PDVSA”.

Elides J Rojas L, @ejrl: “Integrantes de la OPEP y No OPEP acordaron elevar oferta de crudo en un millón de barriles diarios / Venezuela con su Pdvsa chavista, roja rojita, y quebrada se queda fuera de este juego. No puede ni tiene con qué”.

Luis Manrique, Químico, @kikema60: “Los países OPEP aumentarán la producción de crudo. Los precios, al haber mayor producción tenderán a diaminuir. Nosotros no producimos y además ganaremos menos. Más jodi…..ni el coyote!!!. ¿Qué dirá ahora el gobierno?”

Más en minutos….



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com