end header begin content

política, titulares

Rafael Ramírez: Hay connotados personajes involucrados en corrupción que nadie se atreve a mencionar

11 junio, 2018

ND / 11 jun 2018.- Rafael Ramírez publicó este domingo un largo artículo en el que hace un llamado al Psuv para que le pida cuentas al Gobierno por el deterioro de “las condiciones de vida del pueblo”.

Rafael Ramírez

Expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

“La disfuncionalidad del país es tal”, agrega, “que no hay transporte público, el pueblo va en camiones para transporte de animales, no funcionan las telecomunicaciones, no hay medicinas, no hay alimentos, no hay salario que pueda comprar, aunque sean los alimentos mínimos, no hay producción de insumos, ni de petróleo, no hay internet, estamos desconectados por vía aérea, no hay luz, no hay agua, no hay gas, hay hiperinflación, los venezolanos huyen del país como pueden”.

Este llamado, que usted puede leer aquí, lo hace Ramírez a propósito de la realización del próximo congreso del Psuv a celebrarse el 28 de julio.

Ramírez sugiere tres temas que debe tratar allí el Psuv.

La economía. “La economía debe ser otro gran tema. Primero, hay que prohibir las excusas en la discusión. Hay que asignarle a las sanciones y la llamada guerra económica, un peso, un porcentaje, pero ya. No todo es guerra económica, ni sanciones… El gobierno debe explicar al Congreso cuál es su Plan para el rescate de la economía”.

La corrupción. “Otro tema a discutir seriamente es el de la corrupción… hay connotados personajes que, es público y notorio, se han involucrado en corrupción, por las fortunas y bienes que detentan en el exterior, que las exhiben, que nadie se atreve a mencionar o bien porque son los “panas”, amigos del grupo de alguien que se mantiene en el poder, o porque hacen lo que el madurismo quiere que haga”.

“No es un fenómeno único de una institución, el que crea eso, es un pendejo. La corrupción está en PDVSA, en la Fiscalía, en el Poder Judicial, en los cuerpos policiales, en el sistema penitenciario, en la Tesorería de la Nación, en Miraflores, en el círculo íntimo del madurismo, en Cencoex, en Cadivi, en los Puertos, en el ámbito militar, en la Banca, en el Petro, en el Arco Minero, en el SENIAT, en las Empresas Básicas, en el BCV, Ministerios de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones, Alimentación, Cancillería, en los Sindicatos, Gobernaciones, Alcaldías, en los partidos de la oposición, en las empresas importadoras, en los privados, en las contratistas, constructores y un largo etc”.

Derechos humanos. “Otro tema que el Congreso debe abordar es el respeto a los derechos humanos, el fin al Estado policíaco de terror e intimidación en que se ha convertido el gobierno… El Fiscal debe renunciar o ser removido, porque ha permitido, ha sido protagonista y partícipe de la violación a los derechos humanos”.

Ramírez también se refiere al presidente Nicolás Maduro y al madurismo en varias partes del artículo: “Debo decir, que, para sorpresa mía, el presidente sí ha convertido estas diferencias políticas en un tema personal, con mucho resentimiento, y ha utilizado todo el poder que tiene como Jefe de Estado para hacerme daño en lo personal”.

“Este gobierno no es socialista. Usa el término y lo que ha logrado es un extendido y profundo rechazo a la sola idea, porque el pueblo la asocia a la crisis que estamos viviendo. La primera tarea del partido entonces será, retomar el socialismo”.

Lea más: Maduro: ¡Que viva la Pdvsa socialista!



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com