end header begin content

política, titulares

Provea: Venezuela no debería ser expulsada de la OEA

4 junio, 2018

Jennifer Suárez / 4 jun 2018.- El coordinador de investigación de Provea, Inti Rodríguez, consideró este lunes que Venezuela no debería ser expulsada de la Organización de Estados Americanos, sino sometida a otros mecanismos.


Provea
“Es necesario que Venezuela esté sujeta a las competencias de este organismo, lamentablemente ya en 2013 salimos de los mecanismos de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y eso ha pesado muchísimo para los venezolanos”, expresó durante el programa Por Donde Vamos, en Unión Radio.

Rodríguez pidió que se permita la visita a la nación de los relatores de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Presos políticos

Rodríguez destacó que con la liberación de los presos políticos que ha venido realizando el Gobierno “no solamente se ha estado comprobando que verdaderamente hay presos por cuestiones políticas, sino que además está cediendo en buena medida la presión internacional y la nacional”.

“No debemos olvidar que un grupo de presos políticos que se encontraban en El Helicoide se reveló hace unas semanas atrás por los contantes maltratos de sus custodios y eso puso a la opinión pública e internacional a la vista de la situación dramática que están viviendo los venezolanos”, resaltó.

A su juicio, aunque el Gobierno “no reconozca que estas personas están detenidas por razones políticas, aunque insistan en no llamarlo por nombre y apellido, es decir, como debe ser, lo que ha ocurrido ahorita es un reconocimiento a la existencia de esas personas privadas de libertad”.

“Hay personas que fueron liberadas pero es que ni en principio debían estar adentro porque no fueron presentados ante un tribunal, entonces los podríamos llamar como secuestrados políticos”, puntualizó.

Y agregó: “Con la situación que hemos visto en los últimos días con los presos políticos, la realidad es que el Gobierno debería otorgarles a esas personas la libertad plena porque han sido privadas de libertad injustamente. En estos casos se ha violado el derecho al debido proceso, muchas personas han sido sometidas a la justicia militar, otras tantas ya tenían boleta de excarcelación, otras no fueron presentadas ante tribunales”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com