end header begin content

nacionales, titulares

Provea: Murieron 25 personas en 2017 por consumir yuca amarga

13 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 13 jun 2018.- El coordinador de investigación de Provea, Marino Alvarado, afirmó este miércoles que más 25 personas murieron el pasado año por alimentarse con yuca amarga debido a la crisis de alimentos que atraviesa el país.

yuca amarga“Se puede obtener información de niños que están muriendo por hambre en el país, de mas de 25 personas que murieron en el 2017 por consumir yuca amarga en el desespero de venezolanos y venezolanas por alimentarse”, aseveró durante la presentación oficial del Informe Provea 2017.

Alvarado también manifestó las ejecuciones y abusos policiales de la PNB, cuerpo que calificó como “un grupo exterminio”. “Tenemos una situación que tiene que ver con el incremento de las ejecuciones policiales. Queremos denunciar a las fuerzas de acciones especiales de la PNB como un grupo exterminio. El gobierno sustituyó la Operación de Liberación del Pueblo para hacer operaciones selectivas de exterminio”, exclamó.

De igual forma reconoció que estas cifras de las “presuntas ejecuciones” están por debajo de la realidad e hizo un llamado al Ministerio Público a tomar cartas en el asunto. “319 presuntas ejecuciones que sabemos que es una cifra que está muy por debajo de la realidad, pero la fuerza de acción especial se ha convertido en un grupo que detiene y ejecuta a los venezolanos. Exhortamos al Defensor de Pueblo a que alce la voz frente a esta actuación y exhortamos al Ministerio Público a que investigue la actuación de este organismo”, dijo.

El coordinador de investigación de la ONG informó que también planean denunciar el incremento de “persecución política”. “Queremos denunciar el incremento de la actuación de la dirección de contrainteligencia militar en la labor de persecución política en el país (…) Pedimos el cese al hostigamiento y a la disidencia en el país”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com