end header begin content

nacionales, titulares

Provea: Maduro superó a Chávez en violaciones a derechos individuales

20 junio, 2018

Oleg Kostko / 20 jun 2018.- La ONG Provea denunció que entre los años 2013 y 2017 el Gobierno del presidente Nicolás Maduro habría acumulado un total de 30.584 violaciones a los derechos individuales, una cifra que superaría al total de las que se habrían cometido durante el Gobierno del expresidente Hugo Chávez.
ProveaLea más: Trabajadores de Petrocedeño protestaron para exigir beneficios laborales

“El de Maduro es un gobierno altamente represivo y violador de derechos humanos, una prueba de ello es que en un período de 14 años, entre 1997 y 2012, Provea contabilizó un total de 11.101 casos de violaciones a la integridad personal; mientras, en los primeros cinco años de la gestión de Nicolás Maduro (2013-2017), el número total de casos de violaciones a la integridad personal asciende a 30.584, un 275,5% más violaciones que las registradas en 14 años de gestión de su antecesor (Hugo Chávez) en el poder”, detalló Provea en un informe.

Durante el año 2017 Provea documentó 491 denuncias entre las que se encuentran 7.357 casos de violaciones a la integridad personal y 4.819 víctimas. “Estos datos son resultado de la información obtenida de las denuncias publicadas en prensa; los casos levantados por Provea mediante el trabajo de campo, y las denuncias remitidas por las propias víctimas”, agregaron.

En el texto se refirieron a los casos de torturas. “Provea logró individualizar a 101 víctimas de este patrón de violación al derecho a la integridad personal, lo que, en comparación con las 18 víctimas registradas durante 2016 representa un incremento de 561%”.

Asimismo, criticaron que “ni el Ministerio Público, ahora bajo la gestión del fiscal constituyente Tarek William Saab, ni la Defensoría del Pueblo, bajo la gestión del defensor impuesto por la fraudulenta constituyente, Alfredo Ruíz, publicaron información sobre casos de torturas”, expresaron.

“La militarización de la seguridad ciudadana y la gestión de manifestaciones, así como la situación de impunidad estructural y el abierto aliento a la represión, han propiciado el acelerado incremento de los casos de violaciones a la integridad personal”, mencionaron.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com