end header begin content

nacionales, titulares

Profesores universitarios activan paro por 48 horas

28 junio, 2018

ND / 28 jun 2018.- Representantes del gremio docente universitario iniciaron este jueves un paro por 48 horas, en rechazo a los problemas que presenta el sector. Así lo demostraron los profesoresdel estado Aragua, quienes explicaron que el propósito de la actividad es mostrar su rechazo a la precariedad del gremio y hacer un llamado a los entes competentes para que atiendan la problemática, reseña El Periodiquito de Aragua. 

Niuma Páez, encargado de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel) Maracay, indicó que los docentes universitarios no escapan de las irregularidades del país, por lo tanto, el gremio se ha visto afectado por el déficit en su salario mínimo.

“No alcanza ni para un kilo de queso ya la canasta básica varía entre los 300 mil”, afirmó Páez al medio local.

Bajo este argumento hizo un llamado a las autoridades a que se aboquen a la situación que vive el gremio.

Por otra parte, Luis Escalona, presidente de Aproupel de El Macaro, apoyó la iniciativa del Colegio de Profesores de hacerle un llamado al presidente de la República con el fin de que se conozca la situación de los profesores y se tomen cartas en el asunto.

“No solo es el tema del salario que está desasistido, sino el problema de salud”, sostuvo el docente y recalcó que en materia de presupuesto la universidad está colapsada.

Profesionales de la educación superior del Pedagógico y la Universidad de Oriente, se suman al paro y suspenden las actividades académicas.

Las razones de la huelga siguen siendo las mismas: reivindicaciones salariales y asignación de presupuestos dignos para las casas de estudio que permitan el buen funcionamiento y que esto se ajuste a la realidad, menciona el Periódico de Monagas.

Por otra parte, el presidente de la asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela, Édgar Martínez, aseguró que la paralización de las universidades no es solución a la crisis nacional, a propósito del llamado realizado por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

“No podemos caer en el juego de cerrar las universidades, debemos garantizar las universidades de puertas abiertas para que el pueblo se forme y estudie”, dijo en una entrevista para Unión Radio.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com