end header begin content

nacionales, titulares

Profesores universitarios acatan paro, según Twitter

25 junio, 2018

ND / foto: @VivalaUCV / 25 jun 2018.- El paro nacional convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela para este lunes tiene previsto que sea por 24 horas. De acuerdo con datos ofrecidos por la cuenta en Twitter @VivalaUCV, el cese de actividades por parte de los docentes se calcula en 80 % “la UCV se encuentra desolada hoy”, dicen.

¿La razón del paro nacional? los bajos salarios que perciben. Se espera que más de 40 mil profesionales de la docencia universitaria se pleguen a este llamado.

En el estado Bolívar, profesores de la Universidad Experimental de Guayana atendieron la convocatoria, “todas las aulas se encuentran vacías a esta hora, 9:25 am”, reportaron desde la cuenta @UnegInfo.

Dario Graffe, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente, sede Ciudad Bolívar, indica que 98 % de las aulas de clase del recinto universitario están vacías. “Es insólito que el sueldo de un profesor alcance para 1/2Kg de carne de res. Sueldo de hambre”, comentó en la red social.

Información en desarrollo….



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com