end header begin content

nacionales, titulares

Profesores y obreros de las universidades protestaron frente al ministerio

26 junio, 2018

Luisandra Barboza/ foto: @ReporteYa / video: @TVVenezuela / 26 jun 2018.- Profesores, obreros y personal administrativo, se concentraron este martes en la sede del Ministerio de Educacion Superior en el centro de Caracas como parte de la protesta que mantiene el sector.

El presidente del sindicato administrativo del Upel Caracas, Israel Herrera, detalló que “reclamamos un salario digno, ya basta de tanta hambre y tanta miseria. Tenemos un HCM que no funciona, solo cubre 10 millones de bolívares y la clínica te exigen 200.000 millones de bolívares para poderte hacer un ingreso mínimo si padeces de alguna enfermedad, por eso ya basta de esta situación”.

El personal exigen un mejor salario y mejores condiciones laborales. Según La FAPUV indicó este lunes que el paro se cumplió en un 95% y se declaró en conflicto prolongado.

Lea más: Profesores universitarios acatan paro, según Twitter

Caracas

El personal docente y administrativo se acercó “frente al ministerio de Educación Superior en el centro de Caracas. Exigen salarios dignos bajo la consigna “y el aumento pa’ cuándo”, destacó El Pitazo.

De igual manera, señaló que el “viceministro de Educación Universitaria bajó para atender a los trabajadores que protestan frente al ministerio. Sin embargo, los manifestantes exigen la presencia del ministro Hugbel Roa”.

“Los trabajadores acordaron una reunión para esta tarde con autoridades del Ministerio de Educación Universitaria. “De no llegar a un acuerdo, mañana nos vamos a hora cero en las universidades”, aseguró Telemaco Figueroa, responsable del FTUVE.

Posteriormente se conoció que “llegaron efectivos de la GN con equipos antimotín a la protesta de trabajadores del sector universitario en el Ministerio de Educación Superior, en Caracas”.

Los profesionales de la educación de la Unexpo en Puerto Ordaz se encuentran “protestando por mejoras salariales y un presupuesto justo. Profesores, empleados y estudiantes unidos en la protesta”, reseñó Reporte Ya a través de Twitter.

Activistas Democracia, Sociedad y Desarrollo de Falcón indicó que se encuentran “apoyando la protesta organizada de los gremios de profesores, personal administrativo y obrero de las diferentes universidades de Coro-Falcón.”

“Trabajadores de la UCLA en Barquisimeto, estado Lara protestan por los bajos salarios que reciben”, reporto Vivo Play.

“Protesta de trabajadores, docentes y obreros de la Universidad del Zulia en Maracaibo. Exigen salarios dignos”, indicó El Pitazo.

Paro Nacional de 48 horas

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la Federación, Víctor Márquez, informó que este próximo “jueves y viernes paro Nacional de 48 horas. Que el gobierno respete la constitución. Y cese de destruir al país”.

De igual manera, destacó que “la Apunet se suma a la decisión de oficializar la paralización obligada de actividades académicas dada la condición infrahumana que padecemos y que nos impide significativamente poder continuar”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com