end header begin content

nacionales, titulares

El Pitazo: 1.315 trabajadores de Plumrose podrían quedar desempleados

13 junio, 2018

ND / 13 jun 2018.- Luego del incendio que se produjo el pasado 2 de junio, la multinacional Plumrose emitió un comunicado a sus trabajadores en el que anunciaron el supuesto cese de operaciones por “fuerza mayor”, así lo reseñó El Pitazo en una nota.

La empresa habría asumido pérdida total tras el incendio y ofreció indemnizar a sus empleados, razón por la cual “se extingue su relación de trabajo en el día 11 de junio del 2018”. Pero Álvaro Ustáriz, representante del sindicato de trabajadores, aseguró que el incendio no fue de tal magnitud.

Los trabajadores indicaron que la empresa buscó resolver el problema anunciando una pérdida total, destituyendo a unos 1.315 empleados. En consecuencia entregaron un documento en la sede de la Inspectoría del Trabajo en la ciudad de Maracay, estado Aragua, para ejercer un derecho de amparo que proteja los derechos de los trabajadores.

La dirigente opositora María Corina Machado compartió un video en Twitter en el que se puede observar a un grupo de trabajadores de Plumrose afirmar que han recibido una notificación de liquidación.

“Hoy (11 de junio) nos hemos reunido en las instalaciones del Centro Nacional de Distribución Plumrose con la directiva de la empresa… donde nos han dado una noticia de manera verbal, haciéndonos llegar la información de que todos y cada uno de los trabajadores de planta embutidos serán liquidados, o sea botados, de manera arbitraria”, dijo uno de los empleados de la multinacional.

Machado expresó su solidaridad con los empleados de este planta ubicada en Maracay, estado Aragua. “Estimados trabajadores de Plumrose quiero decirles que su mensaje sí nos llega al corazón de los venezolanos. Ustedes son 1313 familias que se suman a millones que han perdido empleos, ahorros, empresas, sueños”, escribió.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com