end header begin content

nacionales, titulares

Pesidente del Clez a enfermeros: No se trata sólo de salarios sino de la vida de pacientes

29 junio, 2018

ND / foto: @radiofeyalegria / 29 jun 2018.- El presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador, visitó este viernes el hospital Noriega Trigo del municipio San Francisco, en medio de una protesta de médicos y enfermeros que reclaman “salarios dignos” y condiciones aptas para trabajar. Labrador estuvo en el centro de salud, según, como parte de la supervisión que realiza a los hospitales de la región, lo que no contaba era con la manifestación que se llevaba a cabo en el recinto hospitalario.

“¡Queremos insumos! ¡Queremos insumos!”, gritaban los presentes mientras Labrador declaraba a la prensa local.

“No se trata sólo de una reivindicación salarial, sino de la vida de los pacientes”, dijo el funcionario con respecto a su visita, entre cánticos de protesta de los presentes.

Agregó que su visita obedece a gira por algunos hospitales para verificar la atención que reciben los pacientes.

“Hemos estado haciendo recorridos para verificar. Una gira en algunos hospitales para verificar la atención que reciben los ciudadanos y ciudadanas. Aquí en el Noriega Trigo todavía contamos con los equipos dotados que son de alta tecnología”, expresó antes de reconocer que “algunos equipos han recibido fallas técnicas” debido a los apagones pero que, según él, las instalaciones cuentan con una planta otorgada por Pdvsa que solventa esta problemática.

Empleados denunciaron que algunos aparatos se han dañado debido a los cortes de electricidad.

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería, declaró, luego de Labrador, asegurando que la entidad que representa ha colocado sus exigencias ante las autoridades regionales, pero que aún no reciben respuestas.

“Pedimos un salario digno. Queremos el mismo que percibe hoy un militar o policía. No podemos seguir trabajando por 600 mil bolívares que no alcanzan para nada. Queremos el salario del militar que no nos cuida. Si hay un personal del Gobierno que gana mejor que nosotros, ese es el sueldo que queremos también porque somos dignos del trabajo que realizamos y queremos seguir trabajando. Solo queremos salario digno”, expresó.

“Nosotros tenemos que seguir con este paro para que se nos cumpla lo que queremos”, añadió entre aplausos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com