end header begin content

nacionales, titulares

Personal de la Clínica Popular El Valle se suma a la protesta del sector salud

29 junio, 2018

ND / 29 jun 2018.- Empleados de la Clínica Popular El Valle, en Caracas, protestaron este viernes por la crisis del sector salud. Enfermeros indicaron que tienen toda la voluntad de trabajar, pero la falta de insumos y los bajos salarios le impiden hacerlo.

“Esta quincena cobré 600 mil bolívares y 1.500 de cestaticket, qué me compro con eso, no me alcanza, el salario que llaman ‘justo’ no alcanza”, dijo una de las manifestantes.

Trabajadores también se quejan por la falta de agua en el centro de salud, el cierre del quirófano y el déficit de equipos en las demás áreas como rayos x, por ejemplo.

“El quirófano tiene 10 meses cerrados, rayos x no funciona, farmacia no tiene nada, cómo hacemos”, dijo una de las empleadas manifestantes.

El personal de limpieza también denunció que las autoridades de la clínica le exigen el mantenimiento riguroso de las instalaciones, pero no les entregan ni un “pañito” para hacer su trabajo.

Milagros Lairet, vocera de la comunidad, se acercó a la protesta para brindar su apoyo al personal de la clínica popular, pues es consciente de la grave situación que están pasando en cuanto a salarios y fallas de insumos médicos.

“Ellos tienen razón, qué compran con ese mísero sueldo si un cartón de huevos ya está costando 5 millones de bolívares”.

“Me siento mal por ellos y por todo el país, porque si alguien se enferma, cómo hace. Este gobierno no hace nada y pareciera no importarle”.

El personal indicó que continuarán la protesta, e incluso, están evaluando la posibilidad de ir a un paro indefinido, en caso de no obtener soluciones por parte del Gobierno nacional.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com