end header begin content

nacionales, titulares

Padre Numa Molina: Era un show porque las medicinas de Cáritas cabían en la maleta de un carro

10 junio, 2018

ND / 9 jun 2018.- El padre Numa Molina aseguró esta semana que Nicolás Maduro le ofreció al anterior presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana ayuda para recibir y distribuir medicinas de Cáritas, pero hubo una sorpresa. “No eran contenedores sino una sola caja”.

Así lo dijo a la periodista Geraldina Colotti del portal cuatrof.net (versión impresa) como respuesta a la pregunta de si tienen razón Cáritas y otras ONG de hablar de crisis humanitaria mientras aseguran que el Gobierno viola los derechos humanos porque rechaza la ayuda…

“Yo hubiera preferido que más que hablar de crisis humanitaria, actúen para evitarla”, respondió el padre Molina. “Visto que hablan tanto de ayuda humanitaria y que culpan al Gobierno de no querer recibir las medicinas, quiero revelar por primera vez un hecho. He asistido a una reunión reservada entre el precedente presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Padrón, Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores. El Presidente… no ha rechazado ninguna de las propuestas de Padrón”.

“Al contrario, ha puesto a disposición un camión de la Guardia Nacional con relativa escolta militar para recibir las medicinas desde la llegada hasta su destino final. Luego de dos a tres días, he pedido al entonces ministro encargado, Elías Jaua, si habían llegado los contenedores de medicinas prometidas por Cáritas y él me ha respondido que había llegado solo una pequeña caja que podía entrar en la cajuela de un carro. Era solo un show, un montaje. Frente a tanta falsedad he decidido revelar este episodio”.

Molina también explicó por qué el presidente Maduro no desea que se utilice la expresión “ayuda humanitaria”. “Maduro no ha cerrado ninguna puerta a Cáritas. Solo ha pedido que no fuera usada la expresión ayuda humanitaria porque concretamente significa injerencia, por parte de los Estados Unidos, sinónimo de invasión”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com