end header begin content

nacionales, política, titulares

Oswaldo Vera: Las “perreras” son necesarias

15 junio, 2018

ND / foto: @primerapagina / 15 jun 2018.- El exministro del Trabajo y actual constituyente, Oswaldo Vera, aseguró este viernes no estar de acuerdo con el uso de las llamadas “perreras” para el transporte de pasajeros, no obstante, manifestó que en las circunstancias actuales son necesarias.
“Hay una realidad y es que en las horas picos los venezolanos no pueden movilizarse, eso producto de las circunstancias especiales (…) cualquier medio de transporte en ese momento es necesario, no se puede dejar a la gente en la calle. Hemos tenido muchas veces que usar hasta unidades militares”, , aseguró en el programa Primera Página que transmite Globovisión. .

Boicot al sector transporte

Vera aseguró además que un grupo de transportistas está “boicoteando” al sector transporte. “Desde hace tiempo hemos venido haciendo seguimiento desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores a los pedimentos que ha hecho un grupo de dirigentes del transporte que, como la gran mayoría, tiene crisis de repuestos, cauchos, entre otros, pero eso se ha venido atendiendo mediante la Gran Misión Transporte. Ahora, en correspondencia a eso, hay un sector que ha venido escondiendo las unidades en horarios picos o como ocurrió el día del proceso electoral que desaparecieron todas las unidades (…) Hemos detectado que esto forma parte de un plan para seguir incrementando los niveles de molesta en el país”.

Indicó que este “sabotaje” no solo se observa en la capital del país. “Estamos ubicando a los responsables directos de esta situación”, acotó el constituyente.

Sobre esas investigaciones, Vera comentó que están trabajando en conjunto con todos los gobernadores y alcaldes del país, quienes –asegura- se han puesto a la altura de las circunstancias.

Reconoció que existe una hiperinflación en el país que impide a los transportistas mantener sus unidades, sin embargo, dice estar convencido que esto mejorará con la llegada del nuevo ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

“Estamos convencidos que irá mejorando de manera paulatina. Hay cambios en el ministerio de Transporte para atender el problema coyuntural de saboteo y boicot y además brindar un mejor servicio”, dijo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com