end header begin content

política, titulares

Luisa Ortega Díaz: Leopoldo López está privado de libertad ilegítimamente

20 junio, 2018

ND / foto: @vgarcia_gv / 20 jun 2018.- La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, presentó este miércoles ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, un proyecto de Ley de Amnistía que, de ejecutarse, alcanzaría beneficios –incluso- para Leopoldo López.
A través de un contacto vía Skype, Ortega Díaz explicó que estos 19 artículos crearían “un marco jurídico que permita la materialización de quiebre definitivo de la tiranía y por ende el restablecimiento del Estado de Derecho en Venezuela”. Agregó que dicho proyecto “está para exonerar de responsabilidad y dotar de tratamientos especiales a civiles, militares y policías del Estado, que hayan ejecutado acciones destinadas al restablecimiento del orden democrático y la vigencia del Estado de derecho”.

En ese sentido, mencionó que este articulado alcanzaría a personas que “han luchado para que Venezuela recobre la libertad”.
“Esta ley alcanza a Juan Carlos Caguaripano, Leopoldo López o Rodríguez Torres, procesados y privados de libertad ilegítimamente”.

Precisó que se incluyen delitos de Traición a la patria, rebelión, conspiración, ultraje al centinela, mientras que quedan excluidos delitos de corrupción, narcotráfico, legitimación de capitales, violación a los derechos humanos y hechos donde sean víctimas niños niñas y adolescentes.

Dijo además que “las instituciones legítimas” tiene el deber de “crear las condiciones necesarias para que ocurra un pronto desenlace de la trágica situación que afecta a Venezuela”, esto porque, “lamentablemente”, se han agotado todas las vías institucionales.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com