end header begin content

el mundo, titulares

Ordenan encarcelar al exjefe de campaña de Trump

15 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 15 jun 2018.- Un juez federal ordenó la detención del exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, después de que haber sido acusado por Robert Mueller, el fiscal especial de la trama rusa, de obstrucción a la justicia por manipular a testigos.

Se retirarán las medidas cautelares sobre el exasesor, que estaba en libertad provisoria, y que esperará por el juicio en prisión. El magistrado indicó que Manafort ha “abusado de la confianza” puesta en él y ha tomado el procedimiento hacia él como “un ejercicio de marketing más”, según señaló la agencia Reuters.

Manafort se declaró hoy inocente de los cargos de conspiración obstrucción de la Justicia y de entorpecerla. Dichos cargos están enmarcados en la investigación de la “trama rusa”, las investigaciones sobre la presunta implicación de Rusia en la campaña electoral de 2016 en EEUU que llevó a Trump a la presidencia.

La acusación de obstrucción a la justicia recae también sobre el asesor de Manafort, Konstantin Kilimnik, y del que la Fiscalía afirma que tiene relaciones con los servicios de inteligencia de Moscú.

El demandado trabajó para el expresidente ucraniano, Viktor Yanukovych, y comandó la campaña para que el político ganara apoyo en Europa y EEUU. No obstante, cuando el fiscal empezó a investigar en dichos planes, Manafort pidió a dos excompañeros que, al ser contactados por los investigadores de Mueller, mintieran sobre el tema.

Mueller aseguró que encarcelar a Manafort “era necesario” para que no influyera en los testigos sobre su juicio, el cual está pautado para este verano por blanqueo de dinero, fraude bancario y fiscal y tráfico de influencias, cargos que el exasesor niega.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com