end header begin content

el mundo, titulares

ONU: Expulsión de Saleh de Colombia a Venezuela fue violatoria de sus DDHH

29 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 29 jun 2018.- El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, concluyó que la expulsión de Colombia del dirigente estudiantil y presidente de Operación Libertad Lorent Saleh, y del activista por los Derechos Humanos y preso político excarcelado, Gabriel Valles, constituyó una violación de sus Derechos Humanos.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado en el que se resalta que a ninguno de los dos se les permitió contar con abogados de su elección para asesoralos legalmente en el proceso migratorio.

“De igual forma El Grupo constató que el procedimiento de expulsión de los señores Gómez Saleh y Valles Sguerzi se llevó a cabo en unas cuantas horas, lo que no permitió que se contara con tiempo suficiente para preparar su defensa ni para recurrir ante un juez que cuestione judicialmente la legalidad del procedimiento”, expresa el texto.

Los expertos también opinan que la tortura sufrida por su encarcelación en la sede del Sebin conocida como La Tumba, la continua incomunicación actual en El Helicoide, la falta de atención medica oportuna, e incluso el encarcelamiento, en contravención de las normas internacionales, pueden constituir Crimen de Lesa Humanidad.

En el documento se refieren a la omisión que el Estado Colombiano hiciera a la norma Internacional sobre las personas perseguidas y la deportación de Lorent Saleh y su entrega a un Gobierno que podía torturarlo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com