end header begin content

nacionales, titulares

Olivares: Reaparición de la polio es por fallas en programas de vacunación

11 junio, 2018

Oleg Kostko / 11 jun 2018.- El diputado José Manuel Olivares denunció que la reaparición de la sarampión, la difteria y la poliomielitis en Venezuela se debe a que el Gobierno nacional descuidó los planes de vacunación.

Lea más: Defensor del Pueblo: Laboratorios no venden medicinas a Venezuela por miedo a sanciones

“En Venezuela reaparecieron la difteria, el sarampión y ahora la polio por no haber puesto suficiente atención en los planes de vacunación a la población”, aseguró el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Olivares lamentó la situación ya que las mencionadas enfermedades llevaban 30 años que no se veían en el continente. “Luego de 30 años controlada en el Continente, reaparece en Venezuela debido a que la cobertura de vacunación en Venezuela es demasiado baja. Esto además significa que la población es vulnerable al contagio en caso de estar en contacto con alguien con esta enfermedad”, explicó en otro tuit.

Asimismo, hizo un llamado a las familias a que estén al corriente si sus hijos poseen las vacunas necesarias y al resto de la población a colocarse las vacunas para evitar contraer algunas de estas enfermedades.

“Hacemos un llamado a las familias a revisar si los niños completaron su esquema de vacunación. Para Polio, la vacuna y el refuerzo deben ser puestos antes de los 5 años. Quiénes sean mayores de esta edad y no fueron vacunados, pueden protegerse con las vacunas IPV y OPV”.

“Esta es la razón por la que es de suma importancia el cumplimiento del Programa de Inmunización a nivel nacional. Se está exponiendo sin necesidad a toda la población venezolana a enfermedades que tienen décadas controladas a nivel regional”, agregó.

 



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com