end header begin content

el mundo, política, titulares

OEA exige al Gobierno garantizar la libertad de María Corina Machado

15 junio, 2018

ND / 15 jun 2018.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó su “profunda preocupación” por las supuestas amenazas por parte del Gobierno venezolano contra la dirigente opositora María Corina Machado.

En un comunicado compartido en su página web, la OEA indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro “ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del régimen”.

Asimismo precisó que “esas acciones de intimidación contra María Corina Machado están basadas justamente en testimonios arrancados por torturas a esos militares”.

En artículo de opinión publicado en Punto de Corte la periodista Sebastiana Barráez aseguró que “a los 23 oficiales detenidos en vísperas de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, los están señalando de preparar un magnicidio”.

Y acotó que “el más reciente informe, determinado con el Nro. 10022998 de la Dirección de Contra Inteligencia Militar… se refiere a una operación de alto nivel que… estarían preparando los oficiales detenidos para ejecutar el magnicidio y huir en un avión Sukhoi”.

Se menciona en ese informe a María Corina Machado, que supuestamente había sostenido reuniones con los comandos detenidos.

Para la OEA “se trata de una muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del régimen”.

“Estos nuevos hechos contra una figura opositora refuerzan la conclusión de persecución política. Asimismo, la Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com