end header begin content

política, titulares

Ochoa Antich: Pasaremos a ser una alianza política perdurable

12 junio, 2018

Luisandra Barboza/12 jun 2018.- El coordinador del voluntariado de la campaña de Henri Falcón, Enrique Ochoa Antich, informó este martes que han tomado la decisión de pasar a ser una alianza política perdurable.

Lea más: Henri Falcón: Propuesta de Ecuador abre una ruta democrática para Venezuela

A través de una rueda de prensa el coordinador indicó que “el movimiento junto, la Venezuela que viene. Al reconstituirse luego de la participación electoral y comenzar nuevamente nuestras actividades, hemos querido informarles al país nuestra decisión de pasar de alianza meramente electoral a una alianza política perdurable que juntos nos sumamos con determinación y esperanza”.

De igual manera, expresó que “los resultados electorales a nosotros nos ratifican en valores fundamentales que son los valores de la ruta democrática, en primer lugar el valor del voto como instrumento popular y democrático para producir los cambios políticos que Venezuela requiere”.

ochoa

Según Ochoa Antich, “los resultados electorales a nosotros nos ratifican en valores fundamentales que son los valores de la ruta democrática”

Enfatizó que si en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo todos los venezolanos hubiesen votado se “habría producido una victoria democrática”.

Ochoa asevero que se debe buscar la paz y la convicción de cualquier cambio y que “tiene que ser en paz y el rechazamos cualquier acción que conlleve a la violencia”.

Aseguro que los cambios deben ser nacionales en el que se debe aceptar “la solidaridad internacional pero no la injerencia y que además rechazamos de modo terminante las agresiones que puedan significar para la nación y para el pueblo sanciones que se presentan como sanciones contra el gobierno y que terminan siendo sanciones para todos los venezolanos”.

El coordinador sostuvo que “el diálogo y la negociación son los únicos que pueden producir los cambios políticos que Venezuela requiere. somos dialoguistas, podemos discutir ¿cómo se hace? ¿cuándo se hace?”; destacó que siempre se comparten las ideas y que es el diálogo y un instrumento fundamental para resolver los problemas de manera pacífica.

Asevero que están convencidos de que los problemas en el paìs no serán “resueltos ni en Madrid, ni Miami ni en Washington sino serán resueltos en Venezuela y por los venezolanos”.

El coordinador dijo que el movimiento esta planteando la necesidad de “reconstruir el diálogo no solamente sobre bases políticas, o ejercido por cúpulas partidistas sino muy particularmente con bases sociales y con actores sociales”.

En cuanto a los presos políticos, señaló que se requiere “una amnistía general sin medidas cautelares que permita la reinserción en la política pacifica de quienes están hoy detenidos y la libertad de muchos detenidos injustamente”, puntualizó.

Ochoa hablo que se debe discutir sobre el contenido de “la próxima constitución y que debemos dialogar respecto de cuáles son los cambios que se quieren llevar adelante por la espuria asamblea nacional constituyente pero sobre todo en un país sometido a una verdadera catástrofe social”.

Pidió que el “diálogo se realice sobre temas reales que atañen a la vida directa y cotidiana de los venezolanos, temas como el de las medicinas, el transporte y al hambre generalizada ya no solamente en los sectores más pobres de la población sino que va progresivamente avanzando”.

Sobre la economía dijo que se deben tomar medidas urgentes que vayan “más allá de las diferencias entre el gobierno y la oposición entre los empresarios y los trabajadores”.

En cuanto a las medidas propusieron están que “se exploren la posibilidad de pacto anti hiperinflacionario, para detener este progresivo deterioro de los ingresos de la familia venezolana que se van convirtiendo en sal y agua frente al crecimiento incesante de los precios”.

Por su parte, destacó que si el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim que se habían amenazado hasta con una guerra nuclear “fueron capaces de estrecharse las manos y de sentarse a negociar en nombre de la paz del planeta no puede ser que los venezolanos no seamos capaces dialogar y negociar temas tan urgentes como estos que acabamos de mencionar”.

Asevero que “la alianza de los partidos que nos estamos constituyendo en una nueva plataforma de la oposición de los partidos que apoyaron la candidatura de Henri Falcón, propondremos que nos digiramos nuevamente al Papa Francisco y al Vaticano para pedirles que insistan en sus buenos oficios para garantizar las posibilidades de un dialogo y de una negociación “, enfatizó.

Por ultimo dijo que están avanzando hacia la “realización de nuestro evento nacional constituyente que se realizará en las próximas semanas”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com