end header begin content

nacionales, titulares

Protestas por nuevos apagones que dejan dos tercios de Maracaibo y San Francisco sin luz

8 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 8 de jun 2018.- La tarde de este viernes se reportaron una serie de cortes de energía eléctrica en distintas partes del estado Zulia. Entre las zonas afectadas por los apagones están Maracaibo y San Francisco en un 67%, así lo reportaron vía Twitter.

Lea más: Apagones dejan al Zulia sin gasolina

En Sur del Lago y subregión Guajira hubo fallas de siete bajones de luz y un corte de tres horas, mientras que en la subregión Perijá y Costa Oriental del Lago presentaron hasta nueve desperfectos, según informó el periodista Jhorman Cruz en su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos mostraron su descontento ante la constante suspensión del servicio eléctrico al protestar a la altura del Centro Comercial Galerías en La Limpia este viernes.

El diputado Juan Pablo Guanipa precisó que los ciudadanos tienen derecho a protestar ante la situación. “Salimos a las calles del Zulia para decirles a estos sinvergüenzas que no le sigan haciendo daño a nuestro país. Destrozaron Enelven y destrozaron el servicio eléctrico. Por eso tenemos derecho a protestar, tenemos derecho al pataleo”, afirmó en un tweet.

Vale destacar que el presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, aseguró que el estado Zulia es de los más afectados debido a que sufren cortes de hasta 48 horas, siendo los bebes y adultos mayores los más perjudicados.

“En la salud los afectados son los niños de menor edad (de 0 a 2 años) no tienen incubadora o cuando funcionan se va la energía eléctrica. El otro sector de la población son los adultos mayores porque no tienen las terapias debido a que los accesorios se dañan”, precisó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com