end header begin content

nacionales, titulares

El Nacional: Metro de Caracas necesita $9,5 millones para la recuperación de trenes

21 junio, 2018

Luisandra Barboza/ foto: Caraota Digital / 21 jun 2018.- De acuerdo a un trabajo publicado por El Nacional, el metro de Caracas necesita para la recuperación de trenes de la Línea 1 una inversión de 9,5 millones de dólares, para las líneas 2 y 3 18,8 millones de dólares, indicó un trabajador de la empresa que decidió quedar en anonimato.
Lea más: Olalquiaga: Destrucción de la economía comenzó con Hugo Chávez

La fuente reveló al referido medio que “en la Línea 1 salen de circulación tres trenes por semestre, una situación que incrementa mientras empeoran las fallas de las unidades”. Asimismo, advirtió que “la sobreutilización de los pocos trenes disponibles acelera el desgaste de sus elementos, y que con una flota operativa de 36 o 40 unidades sería posible un equilibrio en la Línea 1”.

“En la Línea 1 solo operan 27 unidades de una flota de 48; en Línea 2 funcionan 23 de 57 y en la 3 sirven 15 de 19”, También dijo que “el sistema cuenta con un total de 124 trenes. De ellos apenas 65 están operativos y 59 están fuera de servicio, de los cuales 34 son recuperables, 19 irrecuperables y 4 están en evaluación”.

Click aquí para leer la nota completa



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com