end header begin content

nacionales, titulares

El Nacional: Crisis humanitaria de Venezuela acentuará fragmentación social

22 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: El Nacional / 22 jun 2018.-

La situación económica del país sumada a la crisis que vive el país, ha obligado al venezolano a cambiar sus hábitos para adaptarse a sobrevivir, a tener como prioridad una vida digna dentro de las posibilidades.
El profesor de sociología política de la UCAB, José Tricás, indicó que el único propósito que ocupa las horas del venezolano es “la supervivencia”. “Atomizada es una sociedad que se caracteriza por una forma de vida centrada en el aislamiento. Por la precariedad de la situación económica, la gente tiene que resolver su vida material antes de preocuparse por la convivencialidad cívica. La única ocupación, la única función y el único cometido que ocupa las horas del día del venezolano es la supervivencia”, precisó Tricás a El Nacional.

La psicóloga María Concepción Pablo declaró que la situación del país se refleja en los venezolanos en “trastornos de ansiedad, ataques de pánico y depresión, que son cada vez más frecuentes”. “Normalmente son jóvenes las personas cuyo principal motivo de consulta es la crisis del país. Tienen deseos de migrar y están presentando problemas en el entorno familiar porque la mayoría de los padres recomienda culminar los estudios en el país por el alto costo de los mismos en el exterior”, puntualizó Pablo.

click aquí para leer la nota completa



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com