end header begin content

tecnología, titulares

El Nacional: 222 radio bases de Movistar han sido hurtadas en 2018

29 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 29 jun 2019.- La empresa telefónica, Movistar, contabilizó un total 222 hurtos en todo el país en las radiobases, de las cuales 100 están inoperativas, lo que aumenta las fallas en los servicios de la telefonía.
“Nos atacan nuestros radio bases como parte de actos vandálicos, lo que desmejora nuestra calidad de servicio”, aseguró el presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, en declaraciones al portal El Nacional Web.

Las redes 2G y 3G usan cobre en sus radio bases, un material que se caracteriza en el mercado por tener un alto coste, y por esto la empresa decidió tomar distintas medidas para evitar los constantes ataques.

La vicepresidente de tecnología de la industria, Teresa Gomes, precisó que Movistar elabora distintos planes y medidas para eludir estos actos vandálicos en las instalaciones y capturar a los autores del delito.

“Antes nuestras baterías estaban en los gabinetes, ahora colocamos palancas para que no puedan ser hurtadas. También elevamos nuestros equipos que se encontraban en la parte de abajo y ahora se elevan a la parte alta de las torres”, puntualizó.

Gomes declaró que estos ataques representan, además de una importante pérdida de material e infraestructura, “un retroceso en cuanto a la innovación tecnológica” para la mejora de las conexiones a Internet y telefonía en Venezuela.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com