end header begin content

nacionales, titulares

Murió otra niña en nefrología del hospital J.M. De Los Ríos

12 junio, 2018

Luisandra Barboza/12 jun 2018.- Una niña de seis años, identificada como Karla Romero, murió la madrugada de este martes en la terapia intermedia del servicio de Nefrología del hospital J.M. de los Ríos.

Lea más: Katherine Martínez: Niños del J.M. De Los Ríos no pueden hacerse las diálisis

Romero ingresó al JMR este año, donde fue tratada en la unidad de diálisis, por sufrir de insuficiencia renal. Estuvo en terapia intermedia desde hace tres semanas por motivo de una complicación por su condición.

Según el informe médico la niña tenia síndrome de Fanconi, una patología renal que genera una alteración y que hace que el paciente elimine distintas sustancias a través de la orina, como aminoácidos y bicarbonato.

De igual manera se supo que Romero tenía anemia. la madre de la pequeña señaló que también se encontraba contaminada con una bacteria.

Romero es la segunda paciente con insuficiencia renal en fallecer desde que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgara una medida de protección en favor de los niños del servicio de Nefrología en febrero de 2018.

El 21 de febrero, la CIDH otorgó una medida de protección en favor de los pacientes de Nefrología del hospital J. M. de los Ríos, en la que solicita al Estado venezolano garantizar el derecho a la salud de los niños y adolescentes que son tratados en el servicio.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com