end header begin content

política, titulares

MUD solicita reunión con la directora de la OPS

14 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 14 jun 2018.- La Mesa de la Unidad Democrática solicitó a la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, una reunión para expresarle su posición sobre la crisis humanitaria y de salud que atraviesa la nación.

“Hemos sabido de manera pública su visita a Venezuela lo cual nos es grata en razón de la grave crisis de salud y humanitaria que atraviesa nuestro país; es por ello que en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de manera respetuosa, le solicitamos reunión para tratar nuestra posición ante el tema de la crisis humanitaria y en específico de la crisis de salud que padece Venezuela”, expresa la carta.

La directora de la OPS sostuvo un encuentro el miércoles con representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y de acuerdo con información publicada en Twitter por el ministro para la Salud, Luis López, “se estableció acuerdos con la OPS para potenciar la entrega de medicamentos y garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud”.

López dijo el lunes que el Gobierno compraría medicamentos sin intermediarios a la OPS. “Transnacionales, ustedes que son el cartel, no les vamos a comprar más de manera directa, entérense, los medicamentos los vamos a adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud; no vamos más con intermediarios”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com