end header begin content

nacionales, titulares

Ministro de Salud y OPS establecieron acuerdos para distribuir medicamentos

13 junio, 2018

Luisandra Barboza/ foto: @LuisLópezPsuv / 13 jun 2018.- El ministro de Salud, Luis López, indicó este miércoles que se reunió con la OPS para de establecer acuerdos para la distribución de medicamentos e insumos para el país.

Lea más: 116 ONG rechazan expresiones del ministro López contra presidente de Codevida

“Se estableció acuerdos con la OPS para potenciar la entrega de medicamentos y garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud”, puntualizó López a través de su cuenta de twitter.

Durante la reunión López informó “a la OPS que actualmente hay 24.478 centros de salud activos para garantizar el 100% la cobertura Barrio Adentro en Salud”.

En otro tuit dijo que se “seguirá inaugurando obras dentro del Sistema de Salud y contarán con equipamiento de última tecnología para fortalecer la atención médica”, puntualizó que “la calidad y la gratuidad del sistema de salud venezolano fue eje central de la conversación”.

Por su parte, comentó que “se establecieron acuerdos para impulsar e intensificar la protección en el país con el Plan Nacional de Vacunación”, reseñó en otro tuit.

López aseguró que el gobierno y la OPS fortalecerán “la vigilancia epidemiológica de alta calidad en el país” y agregó que “a partir de hoy estamos desplegados en Caracas con equipos de fumigación durante 4 días”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com