end header begin content

nacionales, titulares

Médicos y trabajadores de Barrio Adentro protestaron por mejoras salariales

21 junio, 2018

ND / foto: @NTN24ve / 21 jun 2018.-Personal médico y trabajadores de la misión Barrio Adentro, protestaron este jueves por los bajos salarios que perciben. Afectados exigieron recibir un incremento de salario que esté acorde a la economía del país y a las cantidades de horas que dedican a sus labores profesionales.

“Queremos un salario digno, ayer hubo un aumento de 5 millones pero es un sueldo que cuando se cobre no alcanza ni para un cartón de huevos”, dijo Yolimar García, una de las trabajadoras afectadas adscrita al Distrito Sanitario número 4, quien cumple labores de dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Indica que por trabajar “de lunes a lunes” no tiene tiempo para dedicarse a hacer colas para comprar a “precio justo”, por lo que se ve obligada a recurrir a la economía informal, a los llamados “bachaqueros”.

Precisó que una enfermera, obrero, trabajador, llega a cobrar 500 mil bolívares y un médico no pasa el millón 100 mil bolívares, quincenal.

“Somos gente que trabajamos en jornadas comunitarias, porque amamos nuestro trabajo, pateamos comunidad, mientras que mucha gente recibe beneficios del ministerio (de Salud) sentados en una oficina. Quisiera trabajar mucho mejor en Venezuela, no me quiero ir del país, soy chavista, no estamos en contra de la revolución, nuestro presidente se tiene que enterar de esta situación que está ocurriendo con todos los médicos y enfermeras del país que están dando el todo por el todo para atender a nuestros niños que se nos están muriendo de sarampión”, agregó.

La doctora Iris Velasco, trabajadora de la Misión Barrio Adentro, aclaró que esta protesta no es de índole política, “es una manifestación del sector salud por mejoras salariales, nos están tildando de guarimberos, ahora manifestar nuestro descontento es ser guarimbero. Nuestro presidente Chávez nos enseñó a despertar, quien nos dirige hoy, el ministro Luis López, no nos está dando respuesta como gremio médico, están haciendo caso omiso, estamos desde el lunes en la calle con manifestaciones pacíficas en cada uno de los escenarios laborales y hasta ahora ningún funcionario se ha pronunciado”, expresó.

Manifestantes tenían la intención de llegar a Miraflores para hacer sentir la protesta, sin embargo, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos afectos al oficialismo impidieron que se acercaran, frenando la marcha frente a la Vicepresidencia de la República.

Aun así advierten que se mantendrán en la calle, de manera pacífica, protestando hasta ser escuchados por los entes gubernamentales.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com