end header begin content

nacionales, titulares

Médicos Unidos de Venezuela: El Ejecutivo debe sentarse a dialogar con los gremios

29 junio, 2018

ND / foto: Unión Radio / 29 jun 2018.- El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, exhortó este viernes al nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, a que escuche las exigencias de los trabajadores del sistema sanitario del país. 

“La primera medida del Ejecutivo debe ser, sentarse a hablar con los gremios, independientemente, de posiciones políticas. Lo que nos interesa es que el pueblo venezolano sea atendido y tengan la mejor atención digna”, dijo el galeno en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio.

De igual manera recomendó a Alvarado ver bien los cambios que se han hecho en el Ministerio de Salud desde que ocupó el cargo de viceministro.

“El ministerio que Carlos Alvarado conoció cuando fue viceministro, y tuvo cargos importantes, ya no es el mismo. La destrucción total del sistema de salud, el deterioro de toda la infraestructura, la pérdida de pertenencia del trabajador de la salud por su ministerio ha sido desmantelada y los indicadores de atención son evidentes aunque no sean publicadas las cifras”, denunció.

Sobre la conflictividad en el Ministerio de Salud y las continuadas protestas por salarios, Lorenzo indicó que las mismas son consecuencia de la “pulverización” del ingreso familiar hoy en día.

“La capacidad de ahorro en este país prácticamente no existe, todo aumento que hagas se va a pulverizar, tenemos un problema mayor y es que Venezuela no está produciendo y si mantienes esa posición de seguir cometiendo los errores, no hay que ser matemático para darse cuenta de los resultados que obtendremos”, opinó el médico.

Espera que el Gobierno tome medidas concretas en la práctica recordando que hay países dispuestos a cooperar con esta nación para la distribución de insumos médicos y alimentos.

“Venezuela necesita cooperación de todos los países, porque tenemos problemas de enfermedades que habían sido erradicadas en este país, el paciente se nos está muriendo, necesitamos servicio de cirugía, alimentos, nuestros niños necesitan que se reactive la vacunación y el plan de alimentación escolar”, finalizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com