end header begin content

nacionales, titulares

Médicos se sumarán a las protestas de enfermeros a partir de este miércoles

26 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 26 jun 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, anunció este martes que el gremio de médicos se sumará a las protestas iniciadas por los enfermeros en todo el territorio nacional en reclamo a salarios dignos y dotación de insumos para los hospitales.

Queremos informarle al país que a partir del día de mañana (miércoles) se suman a la lucha de enfermeros los médicos, canilleras, camareras, bionalistas, nutricionistas porque es una lucha frontal”, expresó Olivares durante la sesión de este martes en el Hemiciclo Legislativo.

El parlamentario destacó que actualmente el enfermero que más dinero gana solo cobra Bs. 600.000 quincenal lo cual, a su juicio, no alcanza para nada en medio de esta hiperinflación que viven los venezolanos.

Lea más: Entregan cajas Clap en Hospital Universitario de Caracas para mitigar molestia (+Video)

En este contexto, mencionó que se trata de una lucha con dos maneras fundamentales y una de ellas es levantar la bandera reivindicativa de sueldo dignos para los trabajadores de este país; mientras que la segunda es la lucha por no ver morir a otro paciente por falta de medicinas.

“Las dos banderas es la lucha que arrancaron las enfermeras que es sueldo digno y dotación para los hospitales”, sentenció.

Este martes las protestas se han registrado en Caracas, Bolívar, Lara, y Mérida, entre otros, estados del país.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó que el paro iniciado el día lunes en reclamo de un salario digno, fue acatado en su primer día por 20 hospitales de Caracas y en 18 estados del país.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com