end header begin content

nacionales, titulares

Médicos de Mérida rechazaron detención de dos colegas este martes

6 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / foto: @leoperiodista / 6 jun 18.- Un grupo de médicos se encuentran en los alrededores del Circuito Penal Judicial de Mérida a la espera del traslado del director de la Corporación de Salud en el estado Mérida (Corposalud), José María de Oliveira; del director del ambulatorio Los Curos, ubicado en el municipio Libertador, doctor Marcos Méndez, y del chofer Randy Molina, detenidos durante la tarde del martes por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

“Médicos en el Circuito Penal Judicial en Mérida a la espera del traslado de los colegas injustamente detenidos ayer (martes) por efectivos de la PNB.”, escribió el periodista Leonardo León a través de la red social Twitter.

Los médicos fueron apresados por funcionarios de la PNB por presuntamente estar implicados en el desvió de medicamentos del ambulatorio Los Curos; no obstante, la Sociedad Médica Instituto Venezolana de los Seguros Sociales en la entidad rechazó la detención y la calificaron de “injustificada.”

Por su parte, el presidente de Médicos Unidos por Venezuela, Pedro Fernández, emitió un comunicado en rechazo a estas detenciones. “La dictadura pretende cambiar presos políticos por otros, liberando estudiantes y secuestrando médicos”, expresó en el texto.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com