end header begin content

nacionales, titulares

Médicos de Bolívar se suman a la protesta de las enfermeras

29 junio, 2018

Elías Rivas / foto: @caraotadigital / 29 jun 2018.- El gremio médico del estado Bolívar se sumó este viernes a la protesta que mantienen ya por cinco días las enfermeras de los hospitales Dr. Raúl Leoni, en San Félix, y el Uyapar, de Puerto Ordaz. Luis Valera, médico del hospital Dr. Raúl Leoni, indicó que acompaña a las enfermeras en esta protesta, no solo por los bajos salarios que perciben, que ya es importante, sino además, por lo deprimente que está actualmente el sistema sanitario nacional.

“Existe un abandono absoluto del sistema sanitario nacional por parte de las autoridades, con las repercusiones que eso implica: aumenta la mortalidad, las complicaciones en la población venezolana y el gobierno no da respuesta, estamos ante un genocidio al sector salud, porque el gobierno, aun conociendo la situación que tenemos, pareciera no importarle”, expresó el galeno.

Precisó que los hospitales del estado Bolívar no cuentan con bancos de sangre, laboratorios, tampoco con tratamientos ni antibióticos, situación que pone en riesgo a pacientes con cáncer, VIH, entre muchos otros.

“Hay un rosario nacional de calamidades que conducen a la muerte y complicación de pacientes, y el gobierno no da respuestas. Está atentando contra el país al no garantizar un sistema sanitario que brinde las condiciones mínimas que permitan acceder a la restauración de la salud”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras del municipio Caroní, Maritza Moreno, recordó que esta protesta continuará hasta no tener respuestas concretas en beneficio para todo el gremio; anunció que el lunes podrían ir a un paro por 24 horas para ejercer más presión sobre las autoridades correspondientes.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com