end header begin content

política, titulares

MCM a Maduro: Yo sí lo quiero fuera de Miraflores ya, pero vivo para que pague

29 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 29 jun 2018.- La dirigente opositora María Corina Machado respondió este viernes al presidente Nicolás Maduro en relación a la acusación de haber participado en una conspiración militar para asesinarlo.

“Esta acusación es falsa. Escúcheme bien señor Nicolás Maduro, yo sí lo quiero fuera de Miraflores ya, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted le niega a todos los venezolanos diariamente”, expresó Machado en rueda de prensa desde Caracas.

Las declaraciones son en respuesta a un reportaje de Bloomberg que afirma que hubo una conspiración fallida contra el Gobierno de Nicolás Maduro financiada por Estados Unidos y Colombia. Además un tribunal militar acusa a Machado de haber participado en dicha conspiración.

“No he tenido contacto con militares vinculados al reportaje, tuve acceso a expedientes por una muy buena fuente (..) El reportaje de Bloomberg hace referencia a un expediente que sé que existe, pero que no conozco, ni he leído. Fuentes confiables me hablan de su contenido, las acusaciones son falsas” reiteró.

“No es la primera vez que amenazan con meterme presa, y yo estoy aquí porque tengo confianza en todos los venezolanos y que el cambio se acerca”, agregó.

“Hace 4 años también me acusaron de magnicidio”

Mencionó que no es la primera vez que el Gobierno la acusa de magnicidio, y recordó que hace cuatro años la señalaron por lo mismo, y detuvieron al Teniente Coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Jose Gustavo Arocha a quién, según dijo, torturaron en la sede del Sebin conocida como La Tumban para que dijera que ella estaba planificando el asesinato del Presidente.

Sin embargo, resaltó que Arocha pudo escapar del país y el pasado 15 de septiembre de 2017 declaró ante el panel de expertos de DDHH de la OEA que había sido torturado por los militares para que involucrara a Machado en la supuesta conspiración militar contra Maduro.

“Hoy 4 años después no es a un solo oficial sino a varios que están siendo amenazados para construir un expediente de rebelión y de magnicidio en el cual pretenden involucrarme”, denunció.

Maduro “quiere sembrar terror” dentro de la Fanb

“Maduro arremete contra la Fanb porque sabe que no tiene control, ni respeto, ni muchísimos menos liderazgo (…) Lo que hoy se vive en los cuarteles es lo que se vive en toda Venezuela”, pues no tienen comida, uniformes, botas ni armamentos, y que el resultado de todo esto es que en primer semestre del 2018 se registraron más de 11.500 solicitudes de baja.

“Lo único que le queda es pretender sembrar el terror dentro de la Fuerza Armada y por eso hoy me persiguen a mi porque yo me he dedicado a recorrer el país, y a denunciar lo que está pasando dentro de los cuarteles, porque no acepto falsos dialogo”, sentenció.

Machado criticó además que el Gobierno use a la Fanb para implantar su idea política, pues esto ha dejado desasistida las fronteras y que hoy “estamos a punto de perder el Esequivo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com