end header begin content

economía, titulares

Fetravargas: Más de 7.000 trabajadores de Maiquetía han quedado desempleados

25 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 25 jun 2018.- Más de 7.000 trabajadores del aeropuerto internacional de Maiquetía han quedado sin empleo debido al cese de operaciones en las líneas aéreas y empresas contratistas y 15 aerolíneas cesaron sus vuelos a Venezuela por falta de divisas.
“La cesantía en el aeropuerto, tanto en las líneas áreas como en la empresas contratistas, ha sido de gran magnitud y en la Federación de Trabajadores de Vargas hemos recibido reporte de más de 7 mil trabajadores que han quedado en la calle por el cierre de estas compañías”, informó Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas) según reseña el portal web La Verdad de Vargas.

Aeropuerto de MaiquetíaDe igual forma informó que ls líneas nacionales están “prácticamente paralizadas”. “el tráfico aéreo se ha reducido en más de 70% según informaciones suministradas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y las líneas nacionales están prácticamente paralizadas, provocando una estampida de técnicos aeronáuticos, pilotos, aeromozas, en fin, personal especializado que se va en procura de mejores oportunidades”, declaró.

Puntualizó que las frecuencias de viajes han disminuido, lo que origina las necesidades de servicio. “Son pocas las personas que se necesitan en boletería, pista y en la revisión de equipaje”, recalcó.

Destacó que en Vargas los niveles de desempleo rondan el 60% y que “basta darse una vuelta por el puerto que está paralizado en 80%. Lo poco que entra es importado por el Gobierno, mientras las empresas privadas continúan sin operar, dejando a más de 3 mil trabajadores del área cesantes”.

Afirmó que lo mismo ocurre con las construcciones. “Da lástima ver cada mañana a mucha gente haciendo portón en busca de una oportunidad, que cada vez se hace más lejana”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com