end header begin content

nacionales, titulares

“Legalizan” las perreras en Maracaibo

1 junio, 2018

Jesús Barreto / foto: Panorama / 1 jun 2018.- Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo del estado Zulia, anunció que a partir de la próxima semana iniciará un censo, avalado por la alcaldía, a vehículos particulares que, desde hace al menos un año, empezaron a operar ilegalmente en la capital zuliana, ante la falta de unidades de transporte público pertenecientes a las líneas legalmente registradas.

La medida busca legalizar a las denominadas “perreras” o “chirrincheras”, como se conoce popularmente a los camiones de carga pesada, camionetas tipo pick up, grúas, camiones de refrescos, trencitos, rústicos y automóviles pequeños a los que han recurrido los usuarios marabinos por la insuficiencia de unidades para trasladarse, cuyo déficit solo en esa entidad supera el 80%, según datos de la Federación Nacional de Transporte, debido a la escasez de insumos, como lubricantes, cauchos y repuestos.

En el censo, que originalmente se había fijado para comenzar el jueves y viernes de esta semana y que fue pospuesto sin explicación, también se verificará que los vehículos cumplan con las “condiciones básicas” de seguridad para el traslado de pasajeros, en rutas urbanas, interurbanas e extraurbanas, aseguró Casanova, como reseñó Radio Fe y Alegría.

El alcalde planteó esta acción como una solución al problema de movilidad en la región, que se ha convertido en una nueva dificultad para los marabinos, que ha ocasionado un auge del ausentismo laboral y escolar, además de ser la causa por la que se ve a ciudadanos realizar largas caminatas para llegar a sus destinos.

El plan surgió después de que Omar Prieto, gobernador del Zulia, ordenara a Casanova retirar de circulación al transporte ilegal, por los riesgos a la seguridad que representan. Los accidentes en este tipo de transporte, que se han esparcido por todo el país, han aumentado. El lunes un camión tipo 350 se volcó mientras cubría una ruta troncal en el estado Mérida, lo que dejó un saldo de 14 personas fallecidas y 19 heridos.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com