end header begin content

opinión

¿Qué dice El Nacional?, pregunta el parroquiano

9 junio, 2018

En anteriores escritos me he referido a los medios de comunicación social en Venezuela y al cerco que están sometidos por la acción ilegal del gobierno de Nicolás Maduro ahora y antes de Hugo Chávez.

Pretende el gobernante al mando obtener de la bien lograda audiencia de los repetidores de mensajes tradicionales autóctonos apoyo incondicional para sus impresos o producciones audiovisuales, sin chistar.

Cuando el sometimiento, autocensura o tachas fracasan, aplican funcionarios viejas recomendaciones del aspirado III Reich de Adolf Hitler que profundizan, contrario a sus deseos, en el lector la desconfianza hacia su dirigencia en el poder al percatarse ellos que sus medios tradicionales comunitarios son prohibidos y sus productores perseguidos con penalidades administrativas que hacen inviables la conducción económica del impreso, radio o reproductor audiovisual.

Con tal accionar delictivo; perseguir a editores, periodistas , personal de taller, administración y el pregón no logran los comunistas criollos convencer a los leedores entronizarse en las creaciones de inciertos contenidos

Miles de millones en bolívares débiles, fuertes y ahora soberanos ha dilapidado la dupla administrativa Chávez- Maduro Moros en la creación de medios de comunicación.

La mayoría de estos ya no existen y los que aún circulan no guardan relación alguna con la realidad del ser ávido de información veraz y oportuna.

Muy pocos son los coadjutores que los retiran del punto a distribuir o requieren su entrega al pregonero.

No han logrado estos malabaristas rojos captar los habituales seguidores de los impresos locales de editores de invariable tradición familiar; tampoco consiguen atraer los televidentes de los medios audiovisuales independientes; como por igual desechar el radioescucha la programación productiva mañanera para dar oídos a largas peroratas de odio.

Así han transcurrido los años de quienes administran lo que no es de ellos, sino del común.

Ser editor, periodista, trabajador de talleres o administradores requiere tener vocación de informar la verdad, realidad permanente y trascendente que a los hombres y mujeres del gobierno no les importa.

A los rojo rojitos solo llama su atención lo casual, superficial e imaginario al estilo de Hollywood.

Es así como vemos transitar a los emborrachados por el poder la senda de la inverosímil convicción que la prerrogativa en algún momento otorgada es eterna y por consiguiente no los alcanza el largo brazo de la justicia. ¡ Que equivocados están!.

La actitud mostrada por el señor Pedro Carreño, cuando documento en mano expone sentencia a voluntad de Diosdado Cabello para intentar ponerle la mano a Diario El Nacional, demuestra que los tribunales están al servicio de los gobernantes y no del ciudadano .

Por lustros los venezolanos se enteran por los repetidores independientes con acierto sobre la autenticidad de acontecimientos en el país.

Diario El Nacional cumple setenta y cinco años informando objetivamente a los connacionales y no será por una complaciente decisión judicial que dejará de existir.

Tampoco, cuando los talleres del rotativo sean tomados por asalto para imprimir el enaltecer de reconcomios inicial que circulará, tendrá el espíritu critico y conductor de El Nacional.

El venezolano siempre ha respondido en apoyo de causas filantrópicas; cuando se trate de la verdad con mayor razón aún.

No cabe duda alguna; si los ciudadanos pudieran tener libre acceso a la moneda de curso legal, en patriota colecta reunirían el monto requerido en menos tiempo de lo que muchos esperan pueda realizarse. Pero que va; el ilegitimo e ilegal gobernante no se someterá a tal consulta.

De consumarse el despojo tiránico, Diario El Nacional no desaparecerá. Veremos en centros de producción, reuniones artísticas, intelectuales, encuentros de trabajadores informales, citas para la convicción religiosa, instalaciones hospitalarias y hasta en pizarrones de primaria a El Nacional cumplir su labor porque así lo decidió la nación .

Mientras el rotativo circule de nuevo las carreteras del país en cada madrugada; hagamos nuestra lo expresado por Miguel Henrique Otero, presidente editor:” El Nacional siempre ha dicho la verdad”.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com