end header begin content

política, titulares

Maduro: Vamos a hacer una fiesta cuando nos vayamos de la OEA

4 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: @CarnetDelPSUV / 4 jun 2018 / act: 07:05 p.m.– El presidente Nicolás Maduro reiteró este viernes la disposición de Venezuela de retirarse de la OEA, luego que hoy se discutiera la suspensión del país del organismo y siete países apoyaran la moción.
“Nosotros denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA, el ministerio de colonias, ratificado. Ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo. Y ese día vamos a hacer una fiesta de pueblo, vamos declarar día estivo para todo el país”, dijo Maduro durante una transmisión en vivo.

Lea más: Rubio: Suspender a Venezuela de la OEA es un voto por la democracia

Lea más: Siete países de la OEA solicitaron suspensión de Venezuela

En la cumbre de la OEA que se llevó acabo hoy en la ciudad de Washington, siete países pidieron la suspensión de Venezuela del organismo. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, promovió más sanciones en contra de la nación venezolana como presión al gobierno hasta que la población tenga ayuda humanitaria. Dichas medidas fueron rechazadas por el canciller Jorge Arreaza, quien declaró que “deben respetarse los más mínimos acuerdos, y ese punto Venezuela no debió ser incorporado”.

Maduro dijo que conoció esos escenarios cuando estuvo en su rol de canciller. “La OEA es la cosa más aburrida que hay. No hay un escenario donde se pierda más tiempo en el mundo. No hay un escenario internacional en la región, en donde sea, donde más se pierda el tiempo que en la OEA”.

Destacó que “es un organismo inútil, que lamentablemente sufrió una involución y se ha vuelto a convertir en un ministerio de colonias del imperialismo norteamericano contra los movimientos revolucionarios, contra los pueblos progresistas, contra los gobiernos independientes antiimperialistas”.

Para Maduro el “imperialismo en la OEA” quiere “acabar el diseño de desarrollo del Comandante Chávez. Ellos quieren toda la riqueza natural de Venezuela”, sostuvo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com