end header begin content

economía, titulares

Designado sobrino de Calixto Ortega como Presidente del BCV

19 junio, 2018

ND / foto: Aporrea / 19 jun 2018 / act: 6:30 p.m.– La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes la petición del presidente de la República, Nicolas Maduro, donde solicitó que Calixto Ortega Sanchez fuese designado como presidente del Banco Central de Venezuela.
Lea más: Juramentado Diosdado Cabello como nuevo presidente de la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente, quien en plenaria de este martes designó a Diosdado Cabello como su presidente aprobó la propuesta del Jefe de Estado de forma unánime. Hasta el momento el presidente del Banco Central era Ramón Lobo.

Al respecto, Lobo expresó su agradecimiento a Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter por la confianza que depositó en el durante el tiempo en que ha estado bajo la direccion del Banco Central.

“Agradezco al presidente Nicolás Maduro por la confianza depositada para dirigir el BCV, y a los trabajadores por su entrega y capacidad. El mayor de los éxitos al Camarada Calixto Ortega Sánchez para encabezar esta institución en la etapa de Renovación Económica”, dijo.

Calixto Ortega Sánchez es sobrino del dirigente político Calixto Ortega, quien fue diputado a la Asamblea Nacional y actualmente se desempeña como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Según informaciones de El Pitazo el sobrino de Calixto Ortega estuvo a cargo de la vicepresidencia de Finanzas de Citgo desde noviembre del año 2017, además tambien fungió como asesor de Pdvsa.

De acuerdo a la periodista Maibort Petit, Ortega Sanchez continuó en el cargo hasta que  Estados Unidos le revocó la visa a finales del mes de mayo de este año. Según Poderopedia fue Cónsul general de Venezuela en Nueva York e el año 2014



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com