end header begin content

política, titulares

Maduro: El legado de Santos es el crímen organizado

19 junio, 2018

Luisandra Barboza / foto: @Presidencialven / 19 jun 2018.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que Juan Manuel Santos fue el gran derrotado en las pasadas elecciones presidenciales de Colombia y que lo único que dejó en su país fueron bandas del crímen organizado.
Lea más: Van más de 30 muertes en “perreras”, según transportista

“Fíjense lo que pasó en Colombia el domingo ¿el gran derrotado quién es en Colombia? Juan Manuel Santos, (que) no deja legado positivo de ningún tipo”. Tambien aseguró que el mandatario saliente de Colombia “no dejó legado, lo que quedó fue crimen organizado, aumento de producción de drogas, creció el desempleo y la pobreza, si Santos hubiese trabajado por Colombia entonces hubiese dejado un país mejor”, expresó durante un acto de inauguración de Transporte en el estado Miranda.

A su juicio, la unica buena acción de Santos fue el acuerdo de paz con las Farc, aunque aseveró que ésta fue posible gracias al Gobierno venezolano y al de Cuba. “Sin nosotros hubiera sido imposible lograr, junto a Cuba, la firma del acuerdo de paz con las FARC, es lo único que hizo Santos en sus ocho años”.

Problema del transporte

El Jefe de estado se reifirió al tema del transporte en el pais. Aunque reiteró que el problema del transporte es jurisdiccion de las alcaldías manifestó que “si unimos esfuerzos junto a los transportistas, vamos a poder ir dando soluciones permanentes y estables al tema de transporte que es un tema fundamental y la clave de todo sistema de transporte público pero sobre todo del sistema de transporte de autobuses, es el mantenimiento, te lo digo yo que soy autobusero”.

Maduro recordó el paro que un grupo de transportistas realizó durante las elecciones presidenciales. “Yo les digo mis hermanos transportistas, ¿por qué le hicieron eso al pueblo? Y tuvieron que salir caminando para poder ir a votar el pasado”, a su vez exigió “lealtad absoluta por parte de los transportistas para que no se le haga daño al pueblo. Estamos apoyando al sector para que tenga los insumos necesarios para el correcto mantenimiento de las unidades”.

Durante el acto aprobó recursos por un monto de “Bs. 3 billones 500 mil para plan de mejora del Parque Francisco de Miranda y 6 Billones 300 Mil Bolívares para la reparación mantenimientos de 1 Mil 500 unidades de transporte para el sistema TransMiranda y recursos para la creación de la primera etapa de fabricación de prototipos de motores, cauchos y baterías”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com