end header begin content

economía, titulares

Maduro: He ordenado la restructuración total de las empresas del Estado

29 junio, 2018

Oleg Kostko / foto: @VTVcanal8 / 29 jun 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que asignó el Frente Francisco de Miranda (FFM) la reestructuración de las empresas del estado anunciadas por su gabinete días atrás.
“Aprovecho para darle esta orden inmediata de inmediato cumplimento a la dirección nacional del Frente Francisco de Miranda, yo he decretado una reestructuración total de las empresas casi 700 empresas del estado, (…) creo que es fundamental para elevar la producción la productividad y la capacidad de satisfacción de las necesidades nacionales del inmenso aparato industrial que tiene la revolución bolivariana”, anunció este viernes en el acto del 15 aniversario del referido colectivo transmitido por VTV.

Lea más: Hermana de Ariana Granadillo: Exijo que se garantice su integridad

El primer mandatario detalló que el FFM se encargará de seleccionar a las personas que dirigirán las empresas del estado y especificó que los escogidos deben ser “los mejores cuadros profesionales y los mejores cuadros patrióticos y revolucionarios”, a su vez que en la misma también deben estar presentes los miembros de las Fuerzas Armadas y a quienes están inscritos en el plan “Chamba Juvenil”.

“Le pido al Frente Francisco de Miranda que estudie y seleccione a los mejores cuadros profesionales, los mejores cuadros patrióticos y revolucionarios para ir a la gran restructuración de todas las empresas del estado venezolano con cuadros del Frente Francisco de Miranda al frente de las empresas junto a la juventud junto a las Fuerzas Armadas a una gran alianza cívico militar de recuperación empresarial”, dijo.

Lea más: Hostigamiento contra Ocariz debe terminar, exige la MUD

“Hoy mismo creen un núcleo especial junto al vicepresidente Tareck El Aissami porque vamos a una restructuración fundamental (…) ya la clase obrera hizo su trabajo porque yo quiero darle poder a la clase obrera (…) incorporo a la juventud, al plan chamba juvenil y a la Fuerza Armada”, agregó.

Regularización de precios “por las buenas o por las malas”

Previamente, Maduro envió un nuevo ultimátum a los empresarios que no se plieguen a los precios acordados. “La regularización de los precios de los productos del pueblo que culmina el lunes, yo lo dije y lo voy a cumplir con gusto y con placer, por las buenas o por las malas, ustedes eligen, vamos a regularizar los precios ustedes eligen, con mucho placer lo haré porque se trata del pueblo”

Llamó a enfrentar “el minimalismo”

El Jefe de estado emplazó a sus adeptos a enfrentar el minimalismo, que a su juicio es uno de los mayores males que enfrenta el Gobierno “¿Qué es el minimalismo? Yo lo aprendí del comandante Chávez (…) es la gente que se conforma con lo mínimo o menos de lo mínimo contra la gente que no busca la forma de resolver problemas parir soluciones y echar andar el frente que le toque”, aseveró.

“Vamos a iniciar una gran cruzada contra el minimalismo, contra aquellos que se justifican En las dificultades económicas para no hacer lo que tiene que hacer, no que la guerra económica no me lo permitió, y cuando tu revisas es mentira es por flojera es por falta de método es por irresponsabilidad es por corrupción es por cualquier otro motivo”.

Lea más: ONU: Expulsión de Saleh de Colombia a Venezuela fue violatoria de sus DDHH

“Los chavistas debemos ser maximalistas, buscar lo máximo en todos los campos que nos toque enfrentar, vamos a un combate contra el maximalismo, yo llamo a una gran cruzada nacional contra el minimalismo en todos los campos (…) no nos conformemos con las cosas mal hechas no nos conformemos con las excusas”, puntualizó Maduro.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com