end header begin content

sucesos, titulares

Madre de Neomar Lander: Su muerte y toda la lucha del año pasado sirvió de algo

7 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 7 de jun 2018.- Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander, joven de 17 años fallecido en las protestas antigubernamentales de 2017, precisó que la muerte de su hijo no debe quedar en vano y que toda la lucha del año pasado sirvió para generar presión internacional al gobierno.“Todos deberíamos poner nuestro granito de arena para que esas muertes no sean en vano, sería la mejor manera de honrarlos. Y su muerte y toda la lucha que hubo el año pasado durante las protestas tuvo que servir de algo, porque internacionalmente se ha logrado mucho”, expresó Armas en una entrevista concedida a la periodista Gladys Rodríguez.

Asimismo puntualizó que decidió no continuar con las pesquisas, porque para ella no habrá justicia mientras este gobierno continúe al mando.

“Tomé la determinación de no seguir con las investigaciones, porque mientras este gobierno se mantenga, aquí no habrá justicia. Hace poco me llamó la abogada particular que está llevando el caso y me dijo que lo retomaríamos. Le pedí que dejara pasar estos días del aniversario de Neomar, para reunirme con ella a ver qué procede y ver si vale la pena”, indicó.

Armas también afirmó que Neomar es una inspiración para los jóvenes que atraviesan por una crítica situación en Nicaragua. “Neomar es inspiración para los niños en Nicaragua. Me han escrito niños de ese país y me han dicho que la lucha que Neomar dio aquí les ha inspirado mucho para continuar ellos allá”, contó.

La madre de Lander declaró que el aniversario del fallecimiento del joven ha sensibilizado a muchas personas. “El jueves se cumple un año de la muerte de Neomar y a las personas les ha afectado muchísimo, como si fueran familia de él. Me llegan mensajes de aliento a cada rato, hasta la gente de Nicaragua que vive lo mismo”, sostuvo.

De igual forma, informó que este jueves se le rendirá homenaje a su hijo. La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural de Chacao, específicamente en la sala experimental desde las 5 de la tarde. De acuerdo con el relato de Armas, la jornada tendrá inicio con una misa.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com