end header begin content

el mundo, titulares

Los cuatro delitos por los que Martinelli enfrenta la justicia

11 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: EFE / 11 de jun 2018.- El expresidente Ricardo Martinelli llegó este lunes a Panamá, luego de su extradición desde Estados Unidos, para encarar la justicia por los delitos por los que se le acusa, entre ellos el de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

Martinelli desde la cárcel El Renacer, en la capital.

De igual forma será juzgado por cargos de administración pública en la modalidad de peculado por sustracción y malversación, y contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, todos en el caso del “Pinchazo”, así reseño el portal web La Estrella de Panamá.

El 11 de diciembre de 2015 se realizó una audiencia sin Martinelli. quien abandonó el país once meses antes. Se exhibieron cuatro solicitudes de detención provisional, una por el juez Díaz y las tres restantes por los abogados de las víctimas de los “pinchazos”, que se suscitaron durante el gobierno del acusado.

Dichas demandas de detención provisional fueron acogidas el 21 de diciembre del 2015 por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, en una auditoría presidida por el magistrado Luis Ramón Fábrega vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia en aquel entonces.

Martinelli fue declarado en rebeldía en la audiencia del 11 de diciembre por el magistrado juez de garantía, Jerónimo Mejía.

Cabe destacar que el acusado se encontraba en su hogar en Florida, Estados Unidos, cuando fue arrestado por varios agentes de la policía, así informó el diario local Miami Herald. El exmandatario tenía una alerta roja de Interpol desde el 21 de abril del año pasado.

El 27 de septiembre de 2016 el Gobierno de Panamá solicitó formalmente la extradición al gobierno de Estados Unidos.

Martinelli llegó a Panamá saludando a los medios y con una sonrisa en su rostro para enfrentar un juicio por espionaje y corrupción durante su gobierno. Quedó recluido en la cárcel El Renacer, donde también estuvo preso el dictador Manuel Antonio Noriega.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com