end header begin content

política, titulares

Lista de excarcelados no incluye presos comunes, aseguró Ramón Guevara

13 junio, 2018

Jhoan Meléndez /13 jun 2018.- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, manifestó este miércoles que aunque todavía no se conoce la lista oficial de los nuevos liberados, no incluye presos comunes. Además afirmó que vio todos los casos y que la cifra total fue de 43 excarcelados.

Guevara también indicó que Villca Fernández, el dirigente estudiantil de la ULA, será liberado mañana jueves. La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dijo que el joven ya cuenta con su boleta de excarcelación, “pero que no sale esta tarde”.

“El compromiso es que Ramón Guevara lo espere a primeras horas en el aeropuerto de Maiquetía para que desde ahí lo trasladen a El Vigía, (Mérida)”, puntualizó el mandatario regional.

Jorge Fernández, padre del dirigente de la ULA, aseveró que hasta los momentos la información que maneja es que devolvieron a su hijo a El Helicoide después de haberle realizado todos los exámenes para su excarcelación.

“Yo pido que se cumpla la Constitución y la ley. Todos esos jóvenes han sido fieles a sus ideales y por eso no pueden estar presos, mi hijo y todos los demás presos políticos deben ser liberados”, comentó Fernández.

Por otro lado Guevara destacó que continuarán los estudios para la liberación de más presos políticos. “Hoy finaliza una primera etapa y seguirán en estudio otros casos para que pueda lograrse la libertad de otros presos políticos”, enfatizó.

Lea más: Saab: La cifra de liberados se acerca a los 200 fácilmente

Por su parte el dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández, acotó que continuará ejerciendo presión con el tema debido a que con la excarcelación de estos 43 presos políticos, la Comisión de la Verdad estaría dando por concluido estas labores. En ese sentido recordó que “la lucha es por todos” los que aún siguen encarcelados.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, aclaró que “a este grupo de personas, detenidas por distintos hechos violentos ocurridos entre 2014 y 2018, les fueron acordadas diversas medidas” entre las que se encuentran “medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial privativa preventiva de libertad previstas en el Código Orgánico Procesal Penal y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com