end header begin content

nacionales, titulares

Ligia Bolívar denuncia ante la ONU deportaciones masivas de venezolanos

25 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 25 jun 2018.- La directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las deportaciones masivas de migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, así como las detenciones selectivas en República Dominicana, las devoluciones sin el debido proceso en México, el retraso en solicitudes de refugio en Colombia y Brasil, entre otras irregularidades.

Debemos llamar la atención sobre la militarización de las operaciones en Brasil, las deportaciones masivas en Trinidad y Tobago, las devoluciones sin el debido proceso en México, la ausencia de respuesta a la solicitudes de refugio en Colombia y Brasil, la imposición de nuevos requisitos de visa en Chile y las detenciones selectivas en República Dominicana”, denunció.

Comentó que la mayoría de los 1.6 millones de venezolanos se han trasladado a países vecinos sin la documentación exigida, por lo que son expuestos a condiciones de vulnerabilidad y violaciones de DDHH.

En este contexto, hizo un llamado a los Estados a acoger a los migrantes venezolanos en sus países y a no recurrir a las deportaciones ni a ninguna otra medida que implique violaciones a los Derechos Humanos.

“También hacemos un llamado a Venezuela para que proporcione a sus connacionales los medios para emitir su documentación como un pasaporte que facilitaría la entrada y la regularización en los países de acogida”, expresó.

Así mismo sugirió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y al Consejo de DDHH para que colaboren con otras agencias de la ONU en este tema para que adopten un enfoque de protección a los Derechos Humanos en esta situación.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com