end header begin content

nacionales, titulares

Liberan a médicos en Mérida y esperan que la PNB devuelva las medicinas decomisadas

7 junio, 2018

Betsy Alvarado V. /  foto: @GuidoMercadoD / 7 jun 2018.- El coordinador de Médicos Unidos en Venezuela capitulo Mérida, Pedro Hernández, anunció este jueves que fueron liberados el director de la Corporación de Salud de esa entidad, José María de Oliveira; el director del ambulatorio Los Curos, y el chofer Randy Molina, detenidos durante la tarde del martes por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana por presuntamente estar implicados en el desvió de medicamentos.

“Ayer (miércoles) en horas de la noche se determinó que no existía ninguna razón para estar ellos detenidos, por lo que ayer a eso de las 8:00 de la noche fueron dejados en libertad plena ya que no existían ningún tipo de fundamento para que hayan sido detenidos”, informó.

El anuncio fue hecho durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, en la cual dijo que están a la espera de que la PNB les devuelva los medicamentos que les fueron decomisados junto con el vehículo de Corposalud para poder continuar con el operativo previsto para este fin de semana en la localidad Santa María de Caparo.

Hernández relató que los médicos salieron el martes en carros oficiales de Corposalud y con el acta reglamentaria de traslado de los medicamentos que se utilizaría en un operativo en una población lejana de la ciudad de Mérida denominada Santa María de Caparo, cuando fueron sorprendidos por los oficiales.

Dijo que los abogados de Corposalud, de la gobernación y de la familia Oliveira se encargaron del caso y que la presión del gremio médico estuvo todo el tiempo a las afueras exigiendo la liberación inmediata.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com