end header begin content

nacionales, titulares

La Verdad: Habilitan en Maracaibo convoys de las Fanb como transporte público

7 junio, 2018

Oleg Kostko / foto: La Verdad / 7 Jun 2018.- Ante la creciente escasez de transporte público que aqueja a la capital zuliana autoridades de la ciudad decidieron habilitar camiones de las Fanb para utilizarlos como unidades de transporte colectivo. Lea más: Hidrocapital: Falla mecánica afecta bombeo en Guarenas y Guatire

La medida fue anunciada por el alcalde de la ciudad marabina, Willy Casanova, quien detalló días tras que serían habilitados unos 15 camiones para transportar soldados propiedad de la Fuerza Armada como una medida para “tranquilizar a la comunidad” y paliar la crisis de transporte en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado por el rotativo zuliano La Verdad, fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) han sido asignados como colectores para ayudar a subir y bajar a los pasajeros ya que los vehículos habilitados tienen dos metros de altura.

Hasta treinta personas pueden ir sentadas y quienes deban viajar de pie disponen de unos tubos dispuestos en el techo para sujetarse. Sin embargo, el tamaño y la altura de los camiones dificulta que éstos puedan ser abordados por niños, personas de la tercera edad o discapacitados.

Martha Núñez, de 67 años, declaró al rotativo zuliano que a pesar de la ayuda que recibió para subir al convoy tuvo dificultad a la hora de montarse. “Yo no puedo subirme en esos camiones porque me puedo caer son muy altos para los niños y los de la tercera edad”, dijo.

Click aquí para leer la nota completa



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com